Estado

Dona Clúster Minero de Chihuahua 200 mp a Cruz Roja Mexicana

El apoyo será destinado para la adquisición de equipo de protección para enfrentar la pandemia, informaron

El Diario de Juárez

martes, 05 mayo 2020 | 15:36

Cortesía | Representantes del clúster y la Cruz Roja

Ciudad Juárez— El Clúster Minero de Chihuahua A.C. (Clumin) realizó un donativo por doscientos mil pesos a la Cruz Roja Mexicana en la capital, mismos que serán destinados para la adquisición del equipo de protección personal de los paramédicos.

Entre los artículos de cuidado personal que se podrán comprar con el donativo destacaron mascaras tipo N95, batas desechables, guantes de látex e incluso calzado especializado para los socorristas.

Por su parte el presidente del Clúster Minero de Chihuahua Rogelio González Lechuga agradeció a la Cruz Roja el apoyo incondicional que realizan hacia la ciudadanía chihuahuense.

De igual manera, González Lechuga reconoció el compromiso de todas las unidades mineras y proveedores pertenecientes al Clúster por la muestra de solidaridad.

"Desde inicios de la contingencia, la actividad minera ha tenido que luchar hombro con hombro el embate de la pandemia, ya que a pesar de no haber sido considerada como una industria esencial y verse forzada a cerrar todas sus operaciones, el compromiso con sus empleados y la ciudadanía se mantiene firme. Todos los trabajadores conservan sus sueldos íntegros y hasta el momento no se ha considerado realizar despidos a los trabajadores", mencionó el director del Clúster Minero de Chihuahua, Gerardo Durán.

close
search