Estado

Dona Club Rotario despensas a familias indígenas

Algunas de las comunidades beneficiadas serán: mazahuas, rarámuris, chinantecos, zapotecos y nahuas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 mayo 2020 | 19:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Como apoyo a los más vulnerables en esta pandemia del Covid-19, el Club Rotario Industrial de Ciudad Juárez realizó la donación de 150 despensas que serán entregadas mañana al mismo número de familias de origen étnico y que forman parte de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

La entrega se realizará a través del programa del DIF Estatal “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar”. 

Algunas de las comunidades beneficiadas serán: mazahuas, rarámuris, chinantecos, zapotecos y nahuas.

“Un Hogar Apoyando a Otro Hogar”, forma parte de la estrategia del Plan Alimentario Nutricional Emergente Solidario, que mediante la donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, se llega a los más vulnerables.

La estrategia consta de cuatro acciones: se dispusieron centros de acopio en supermercados y colonias residenciales; recolecta y entrega en bancos de alimentos; apoyo en la elaboración de despensas en bancos de alimentos, y entrega a domicilio de las personas que más necesitan el apoyo.

Los donativos se pueden hacer directamente a través de la Asociación Cáritas de las ciudades de Chihuahua, Delicias y Parral, en la Fundación Zaragoza en Ciudad Juárez y con el Banco de Alimentos Manitoba de Ciudad Cuauhtémoc.

Además habrá contenedores para depositar las donaciones en sucursales de supermercados como Walmart, Soriana y tiendas Oxxo, así como en diversos fraccionamientos residenciales en Ciudad Juárez y la capital del estado.

close
search