PUBLICIDAD

Estado

Doce candidatos a alcaldes que recibieron menos de 5 votos

Uno de ellos parece que ni siquiera se eligió a él mismo, de acuerdo con el PREP

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 08 junio 2021 | 13:08

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En el Proceso Electoral 2020-2021 en el estado de Chihuahua se registraron 11 candidatos a alcaldes, mismo número de municipios, que obtuvieron menos de 5 votos, según el PREP del Instituto Estatal Electoral (IEE) al acumular el 84.21 por ciento de las Actas capturadas.

De acuerdo a los registros del mencionado programa alimentado por las actas de casillas, el candidato a la alcaldía de Santa Isabel por Redes Sociales Progresistas (RSP), Rubén Salas Covarrubio, no tienen votos registrados a su favor, en este caso quien va ganando es Fernando Jáquez del PRI con 1 mil 376 sufragios.

Asimismo hubo tres candidatos que llevan solo un voto, se trata de Regula Lidia Chávez Montoya de Movimiento Ciudadano, quien buscaba la presidencia de Huejotitán, Flora Ruiz Corral del PRI lleva la delantera con 782 votos.

En segundo lugar está la aspirante a la alcaldía de Manuel Benavides, Nancy Cerda Medrano, ella representa a Movimiento

Ciudadano, quien va ganando es Fernando García del PRD con 543 votos; en tercer lugar está Rocío Rivera Ochoa del PT, ella compitió por Riva Palacio, Jorge Adrián Aguilar del PRI con 613 sufragios va ganado.

También hay tres candidatos que solamente tres personas votaron por ellos en sus respectivos ayuntamientos, una es Ramona Antonia Vargas de Movimientos Ciudadano, buscaba la alcaldía de Coronado; otra es Raquel Janet Hernánez del PRD, ella competía por Matachí; y por Rosario estaba Lisett Chaparro Chavira de Morena.

Por otro lado, hay dos candidatas que obtuvieron cuatro votos, Lidia Torres Gutiérrez del municipio de La Cruz, ella abanderaba al PRD, mientras que de El Tule está Naydelin Ríos Piñón de Movimiento Ciudadano.

Además hay dos casos donde los aspirantes tuvieron cinco votos, se trata de Emilio Aguirre Bustamante de Fuerza por México, el participó por Aquiles Serdán, mientras que Rosa Elizabeth Montes del Partido Verde Ecologísta de México compitió por la presidencia de Matmoros, en el primer caso va ganando el PRI y en el segundo el PAN.

Asimismo esta elección registró el caso del candidato de Morena a la alcaldía de San Francisco de Borja, Leovardo Mario Torres Parra, quien presuntamente fue secuestrado el pasado 3 de junio (tres días antes de la jornada electoral) y dos días después apareció, el PREP con el 84 por ciento de las actas contabilizadas llevaba 122 votos, Vicente Anselmo Nevarez del PRI lleva la delantera con 790 y Adriana Hernández del PAN va segundo con 746.

Otro dato que deja esta contienda electoral, es que en el municipio serrano de Morelos, solo hubo un aspirante a la alcaldía, se trata de José de Loreto Javalera Bojorquez de Morena, quien lleva 526 votos a favor, 328 son nulos y 215 para candidaturas no registradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search