PUBLICIDAD

Estado

Dividen opiniones declaraciones de Madero

Senador genera diversas reacciones entre figuras políticas locales

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Las declaraciones realizadas por el senador Gustavo Madero, en el sentido de que es un perseguido del Gobierno federal, generaron diversas reacciones entre figuras políticas locales, ya que mientras el diputado del PAN, Jesús Villarreal, declaró que el presidente de la república pretende inmiscuirse en la vida política local, el delegado federal, Juan Carlos Loera, indicó que el senador ha obstaculizado el cumplimiento del Tratado de 1944.

Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en una entrevista con El Diario sentirse hostigado y perseguido por el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser señalado, en al menos seis ocasiones durante la conferencia mañanera, como uno de los principales instigadores de las protestas en el centro del estado.

“Es preocupante porque sé que me están tratando de descarrilar por todas maneras. Hay muchos temas intimidatorios en el círculo, uno sabe a lo que se mete, pero sí estoy convencido de denunciarlo y no dejarnos”, comentó.

Señaló que el presidente lo acusa de aprovechar el tema del agua como trampolín electoral, por lo que el legislador adelantó que lo denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre estas declaraciones el diputado Villarreal comentó que ante los procesos electorales la Federación interviene al politizar genuinas expresiones de los habitantes que son apoyadas por todos los sectores de Chihuahua.

“Madero y los aspirantes políticos han obstaculizado el cumplimiento del Tratado y su visión es únicamente regionalista”, expresó Loera, quien criticó la manera en que se han conducido políticos locales en el tema del pago del tratado. 

Por su parte el diputado local de Morena, Miguel Ángel Colunga, indicó que conforme se acerquen las elecciones los candidatos, en especial del PAN afines al gobernador usarán estos temas a falta de resultados reales, además de que recalcó que el presidente no tiene tiempo para persecuciones políticas. Omar Bazán, dirigente y diputado estatal del PRI, declaró que las expresiones de Madero no son más que una estrategia publicitaria orquestada desde el Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search