PUBLICIDAD

Estado

Diversión y cultura en Guachochi ¡todo el año!

Invitan a chihuahuenses a participar en actividades en la Sierra Tarahumara

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 08:43

Archivo / El Diario de Juárez | En foto de archivo, un participante del Ultra Maratón efectúa el recorrido por la montaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Turismo de Guachochi dio a conocer el calendario de eventos deportivos y culturales que se realizarán en el Sierra Tarahumara durante este año, con el fin de que la comunidad juarense conozca el municipio, así como la naturaleza y gastronomía de la región.

“El objetivo es presentar el calendario de eventos que se tienen programados durante el año, tenemos un calendario turístico y deportivo; hay diferentes actividades”, dijo Marco Castañeda, secretario del alcalde de Guachochi, durante la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades.

La joya de la corona

Castañeda indicó que el principal evento es el Ultra Maratón de los Cañones, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio del presente año, y en el cual participan deportistas locales, pero también de talla internacional.

“De ciclismo, para corredores, y nuestro máximo evento es el ultramaratón de corredores con presencia de corredores internacionales, y lo atractivo es que son corredores rarámuris y destacados a nivel mundial”, mencionó.

Dio a conocer que cada año se realizan estos eventos, y aunque el calendario tiene sus modificaciones, hay algunas actividades que tienen más de 26 años de llevarse a cabo, como el Ultra Maratón de los Cañones, el cual reúne a muchas familias. También señaló que cuentan con actividades culturales como la Semana Santa Rarámuri, que se lleva a cabo del 6 al 9 de abril y es uno de los eventos más tradicionales de la comunidad.

Como parte de las actividades también se realizará un paseo ciclista el 12 de marzo, el quinto Festival de la Trucha del 31 al 2 de abril, la exposición ganadera local de 1 al 4 de junio, concurso regional de arte popular el 26 de agosto, así como la ruta RZR Barrancas del Cobre en el mes de septiembre, por mencionar algunos.

Diversos espacios naturales

“Hay recorridos turísticos. Tenemos dos lagos dentro de la ciudad; hay cascadas, hay muestra gastronómica variada, se produce la trucha... Guachochi es representado por la trucha; hay productos que se producen en la región, tenemos disponibilidad hotelera con alrededor de 2 mil habitaciones en cabañas, hoteles, la cascada de Cusárare… es para que todo el estado conozca las riquezas que tiene Guachochi”, mencionó Castañeda. 

Eventos en 2023

• Paseo ciclista

12 de marzo

• 5to Festival de la Trucha

Del 31 de marzo al 2 de abril

• Exposición ganadera local

Del 1 al 4 de junio

• Ultra Maratón de los Cañones

Del 7 al 9 de julio

• Concurso regional de arte popular

26 de agosto

• Ruta RZR Barrancas del Cobre

En septiembre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search