Estado

Para secundarias

Distribuyen cuadernos de actividades en digital

Se pretende reforzar la labor de enseñanza de más de siete mil 500 docentes de la entidad

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Por medio de archivos digitales, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizará la distribución de los cuadernos de actividades que emplearán los estudiantes de las secundarias federales durante las clases del segundo trimestre del actual ciclo escolar 2021-2022, informó la dependencia.

El material fue diseñado en versión digital para los tres grados de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, por lo que serán distribuidos de manera electrónica entre el alumnado que cuente con conectividad a Internet, además de archivos que se podrán bajar y guardar en memorias USB en el caso de estudiantes sin conexión.

“Los materiales didácticos en edición electrónica contienen los aprendizajes básicos esperados en este período lectivo para el alumnado de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, del subsistema federalizado de la educación en la entidad”, señaló SEECH por medio de un comunicado. Además, explicó que los cuadernos de actividades fueron elaborados por asesores técnico-pedagógicos y por titulares de las jefaturas de Enseñanza del nivel secundaria, quienes emplearon estrategias con el objetivo de atender las necesidades educativas del alumnado.

Con la elaboración del material educativo se pretende reforzar la labor de enseñanza de más de siete mil 500 docentes que actualmente trabajan en las escuelas secundarias del estado de Chihuahua, donde se atienden a más de 134 mil estudiantes en 429 planteles del nivel educativo. “Estos materiales educativos se van a utilizar del segundo trimestre de este ciclo escolar 2021-2022 o bien hay casos de planteles que desde diciembre puedan ya estar utilizándolos, de acuerdo con el ritmo y avance de actividades que se lleva en cada centro escolar de nivel secundaria”, señaló SEECH. 

close
search