PUBLICIDAD

Estado

Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Distribuirán 35 mil toneladas de fertilizantes en el estado

Los insumos se harán llegar a casi 63 mil pequeños y medianos productores de maíz y frijol

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 20 marzo 2023 | 13:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este año se aplicará el programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado en el que se distribuirán 35 mil toneladas de fertilizantes en los 67 municipios de Chihuahua.

Los insumos se harán llegar a casi 63 mil pequeños y medianos productores de maíz y frijol, hasta el 75 por ciento de los beneficiarios se ubicarán en la Sierra Tarahumara, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

El programa consiste en la entrega a cada productor beneficiario del programa 600 kilogramos de fertilizante según el cultivo.

Del total de fertilizante, se trata de 14 mil 060 es de Fosfato Diamónico (DAP) y 20 mil 618 de UREA, mismos que son producidos en la planta de fertilizantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), el primero en Lázaro Cárdenas y el segundo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Estos fertilizantes son químicos y contienen Nitrógeno, Fósforo y Potasio, minerales que nutren a las plantas; mientras la UREA tiene 46 unidades de Nitrógeno y el DAP 18 unidades y 46 de Fósforo, que juntos permiten hacer una mezcla ideal para el suelo de nuestro país.

El padrón de beneficiarios que se tiene contemplado para este programa es de 62 mil 704 productores de pequeña y mediana escala para una superficie de 119 mil 676 hectáreas, lo que representa una inversión de 500 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search