PUBLICIDAD

Estado

Disputarán 5 candidatos la gubernatura

El domingo por la noche uno de ellos será el virtual mandatario de Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 mayo 2021 | 08:41

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de las declinaciones y alianzas que se establecieron en los días recientes entre candidatos a la gubernatura y los partidos políticos, de los ocho candidatos que aparecen en la boleta electoral, solamente cinco se mantiene en la disputa. Maru Campos del PAN PRD, Carlos Loera, de la Coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Lozoya de MC, Brenda Ríos del Partido Verde y Carlos Arrieta del PES, buscan atraer a los votantes, ya que el domingo por la noche, uno de ellos será el virtual gobernador de Chihuahua.

Las declinaciones de los candidatos de RSP, Eugenia Baeza, y Alejandro Díaz, de Fuerza por México, no han generado que se cancelen sus candidaturas, misma situación de Graciela Ortiz, del PRI, quien pidió que las personas que la apoyan, opten por votar por Campos.

Según información del IEE existen escenarios posibles, una es que las candidaturas sigan vigentes y los votos si cuenten para quienes declinaron, está la posibilidad de que la candidatura sea cancelada, y que el partido coloque a otro aspirante, en ese caso los votos que se reciban para el partido se contarán para quien sea el candidato, a pesar de que sea de otro nombre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search