PUBLICIDAD

Estado

Disputan Jucopo PRI y Movimiento Ciudadano

Queda fuera Morena

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 septiembre 2020 | 12:57

@congresochihuahua | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Esta mañana se desarrolla al interior del Congreso del Estado una álgida disputa entre los grupos políticos por la presidencia de la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo) que reclama Morrena, sin embargo, la balanza se inclinó hacia el PRI y luego hacia Movimiento Ciudadano. 

Fuentes al interior de las fracciones parlamentarias indican que el PAN había hecho un acuerdo para que la JUCIPO quedara con Rosa Isela Gaytán del PRI, pero de último momento rompió el acuerdo para nombrar a Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano. 

La reunión comenzó alrededor de las 11:00 horas, con los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PES y Partido Verde Ecologista, y hora y media después no hay acuerdo. 

La Junta de Coordinación Política es la segunda posición de mayor peso, luego de la presidencia del Poder Legislativo, que reclamó el grupo de Morena durante cuatro años, pero le fue negada y en su lugar ocupaba la Jucopo, que al parecer se le va de las manos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search