PUBLICIDAD

Estado

Dispondrán ganaderos de Cuauhtémoc de 200 toneladas de maíz molido

El apoyo significa un importante aliciente en esta temporada de sequía: alcalde

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 septiembre 2020 | 12:49

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por atender las necesidades mas apremiantes de sus habitantes, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, encabezó la entrega de 200 toneladas de maíz molido a pequeños productores ganaderos que dispone la Dirección de Desarrollo Rural y que servirá como alimento de los hatos para paliar los efectos de la sequía. 

El insumo requirió una inversión de 1 millón de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportó 500 mil pesos, es decir un subsidio del 50%, mientras que el resto fue aportado por los beneficiarios procedentes de 30 comunidades rurales. 

El Alcalde, acompañado del regidor Fernando Iglesias, dijo que esta es una muestra de solidaridad de su administración con los productores de leche y carne, que vendrá a mantener la subsistencia de los hatos en esta crisis. 

La directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, señaló el esfuerzo que realizó el Gobierno Municipal por destinar este recurso extraordinario, debido a la necesidad de coadyuvar en la alimentación pecuaria y responder a los estragos que laceran al sector. 

Los beneficiarios accedieron a una tonelada y hasta dos en caso de no haber recibido algún otro estímulo similar previamente. 

Además de estas 200 toneladas que hoy se entregan con recursos propios, la Presidencia Municipal, coadyuvó en la dotación de 50 toneladas más que aportó el Gobierno del Estado en días pasados. Así mismo colabora en la organización y selección de beneficiarios para otras 120 toneladas de maíz molido que en días próximos destinará la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search