PUBLICIDAD

Estado

Dispararon 7 veces contra Villarreal antes de acuchillarlo

De acuerdo a los presuntos, fue por un adeudo de 1.5 mdp que le dieron muerte

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 marzo 2022 | 13:18

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En la audiencia de formulación de cargos por el delito de homicidio calificado dentro de la causa penal 577/2022 en contra Ramón M.S. y Gerardo H.C. alias “El Chemis”; presuntos responsables de la muerte del ex jefe de Facturación y Cobranza de la JMAS Luis René Villareal, se reveló que lo asesinaron por un adeudo de 1 millón 500 mil pesos que ya no pudo devolver a sus “patrones”, quienes se lo otorgaron a la víctima para que lo invirtiera y se generaran intereses.

También uno de los testigos mencionó que el día que lo mataron, la víctima recibió siete disparos de una arma calibre .45 y no fallecía por lo que regresó Ramón con un cuchillo y finalmente le arrojó dos piedras en la cabeza. Posteriormente se fueron a comer unas pizzas.

En la diligencia el Ministerio Público destacó que se hizo un cateo a finales del mes de febrero en un domicilio de la colonia Unidad en donde se localizó un maletín metálico en donde fueron encontradas varias armas de fuego.

Específicamente el domicilio se encuentra en la calle Fray Pedro número 26, por lo que se hizo un informe pericial el día 25 de febrero de dichas armas.

Entre las armas aseguradas se encuentran una pistola Ruger calibre .45 con número de serie 66166197, que coincide con los tres elementos balísticos localizados en el kilómetro 206 de la carretera Chihuahua a Delicias, en donde se localizó el 9 de febrero de este año el cadáver de Luis René Villareal.

Como antecedentes, se leyó el testimonio de Ramón M.S., quien acompañó desde semanas antes a unos sujetos identificados como los “Tamez” de nombres Sebastián y Óscar, quienes fueron hasta un domicilio en la calle Independencia en donde vivía la familia de Luis René.

En donde los “Tamez” iban armados y le reclamaron a gritos a René les devolviera la cantidad de 1.5 millones de pesos de una empresa o persona de apellido “Ryspoli”, a lo que Luis René les respondió “Estoy buscando soluciones”.

Todo esto sucedió semanas antes de que apareciera asesinado el 9 de febrero cerca de un arroyo en la carretera a Delicias, incluso la víctima les quiso entregar los papeles de una camioneta.

Asimismo la Ministerio Publicó leyó que los “Tamez”, habían pagado gente, entre ellas un chofer de Uber, para que vigilarán la casa de Villareal Pérez antes de privarlo de la libertad y asesinarlo

El Ministerio Público señaló que los asesinos habrían dado un tiempo a Luis René Villareal para que les devolviera el dinero, pero ya no lo hizo.

“Traigo la adrenalina al mayor, ya lo mate”, habría declarado Ramón M., luego de cometer el crimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search