PUBLICIDAD

Estado

Dismunuyen viajeros a pesar de temporada alta

El transporte terrestre en autobús se ha visto duramente afectado

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 19 diciembre 2020 | 15:11

Sergio Alvídrez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Central de Autobuses de Chihuahua luce desolada a tan sólo unos días de que inicien las festividades decembrinas, lo que en otros años representaba un constante flujo de personas. Actualmente y por las medidas restrictivas el transporte terrestre en autobús se ha visto duramente afectado.

En esta temporada vacacional incluso se ofrecen descuentos del 50 porciento para grupos preferenciales, sin embargo algunas de las líneas más solicitadas señalaron que la baja en usuarios se ha extendido desde los primeros meses de la pandemia hasta la fecha en la que las salidas se han reducido ante la falta de pasajeros.

La Central que desde hace años ya había reducido el espacio a las instalaciones en la mitad, cuenta con medidas sanitarias como la restricción de butacas y filtros sanitarios en las entradas y salidas. No obstante el flujo de viajeros continúa siendo el mínimo a pesar de las fechas.

Si bien se espera que en días previos al 24 y el 31 se tenga un incremento de pasajeros los transportistas no esperan que sea considerable.

En este mes miles de personas, varios de ellos foráneos, viajaban luego de salir de vacaciones de escuelas o trabajos para encontrarse con sus familias, sin embargo con la educación universitaria a distancia, así como varios trabajos que dan esta movilidad y la petición de autoridades para evitar las reuniones con personas ajenas al núcleo de convivencia inmediato, esto ha tenido resonancia al menos en el viaje terrestre en autobús.

Esto también ha afectado a giros como el de los taxistas, quienes expresaron pasan hasta dos horas perdidas esperando un viaje, y que se agravan con las restricciones de pasaje, pues sólo pueden llevar a dos personas máximo, lo que es también una fuerte pérdida económica para ellos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search