PUBLICIDAD

Estado

Disminuye 30% recaudación del predial por pandemia en la capital

En junio de 2019 se contaba con 608 millones de pesos, lo que marcaría un déficit de 47 mdp

Juan Carlos NúñezEl Diario de Chihuahua

miércoles, 22 julio 2020 | 10:08

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Una disminución del 30 por ciento aproximadamente mensualmente se reflejó en la recaudación del Impuesto Predial debido a la contingencia generada por el Covid-19, con respecto al año pasado, informo la Tesorería Municipal.

El último corte correspondiente a este año del 1 de enero al 14 de julio de 2020, indica una recaudación de 655 millones de pesos, mientras que en 2019, en junio se contaba con 608 millones de pesos, lo que marcaría un déficit de 47 millones de pesos aproximadamente, con la diferencia de un mes.

No obstante, la tendencia no es desfavorable aunque haya una baja, ya que los meses de mayor recaudación son en enero, cuando se tienen promoción de descuento del 12 por ciento, en febrero con el ocho por ciento y en marzo con el cuatro por ciento.

Anteriormente, la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, había declarado que las finanzas del Municipio son sanas, se ha atendido los servicios de manera normal e incluso se implementó un plan emergente de apoyo a la población para enfrentar la crisis por la pandemia.

Además, también faltan los meses en que hay promociones como los descuentos en recargos, poner a disposición distintos espacios de pago en la ciudad.

Generalmente, los descuentos son del 100 por ciento a personas físicas y 50 por ciento a personas morales los cuales suelen durar hasta el 30 de diciembre del año en turno, por lo cual se cuenta con varias cajas receptoras distribuidas en distintas partes de la ciudad, que también permiten aumentar la recaudación de forma considerable, especialmente para enfrentar el inicio del año siguiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD