PUBLICIDAD

Estado

Disfrutan megapuente un millón de estudiantes

Además, ayer viernes no hubo clases por ‘descarga administrativa’ en escuelas públicas

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

sábado, 19 noviembre 2022 | 11:06

PUBLICIDAD

Chihuahua- Actualmente en Chihuahua se cuenta con una población estudiantil en todo el estado y de todos los niveles que asciende al millón 23 mil alumnos, mismos que este próximo lunes estarán disfrutando del puente revolucionario. Si bien 716 mil de ellos en educación básica disfrutaron de un mega puente pues ayer viernes no tuvieron clases debido a temas administrativos, por lo que regresarán hasta el martes a las aulas.

Lo anterior debido a que si bien el aniversario de la revolución se conmemora este domingo 20 de noviembre, el asueto se recorre al lunes 21 por disposición oficial. Cabe destacar que según Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa en este nuevo ciclo escolar se cuenta en todo el estado con 1 millón 023 mil 846 estudiantes desde preescolar hasta universidad que se dividen en 6 mil 897 escuelas.

De igual manera dejarán las aulas en este megapuente un total de 58 mil 040 docentes de toda la entidad.

Asimismo en el caso de Educación Básica, los alumnos iniciaron con el megapuente desde ayer y regresarán hasta el martes 22 con descanso de cuatro días en este mes de noviembre.

Además se trata del último día de asueto del año para las instituciones educativas antes del periodo vacacional de invierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search