PUBLICIDAD

Estado

Dirigirá una mujer a Morena en Chihuahua

Así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 26 julio 2022 | 13:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El actual presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, confirmó que será una mujer quien ocupe la dirigencia estatal a partir del 7 de septiembre, de acuerdo a la definición que tomó el Comité Ejecutivo Nacional.

“Ayer tomamos esa definición en la Ciudad de México, a Chihuahua le toca presidir a una mujer, van a ser 16 mujeres en el país y 16 hombres y ayer definimos en México cuáles les tocaba hombre y cuáles mujeres y a Chihuahua le tocó mujer” indicó Chaparro Payán.

El actual líder descartó que con esto se trastoquen los derechos políticos de militantes hombres que buscaban dirigir el partido, como el caso de Omar Holguín, Ulises García, José Sarmiento, Alejandro Pérez Cuéllar, Eliel García y Oscar Castrejón.

“Dentro de los 90 perfiles que salgan electos debe de ser mujer quien ocupe la presidencia en Chihuahua”, insistió el dirigente, quien dijo que la elección a los  siete diferentes puestos de la dirigencia estatal sería en orden de género, es decir, que la Secretaría General la tendría que ocupar un hombre.

“Se van a elegir siete puestos: Presidencia, Secretaría General, Finanzas, Organización, Comunicación, Mujeres, Jóvenes, Indígenas y Formación Político y se elegirán en orden de género sucesivamente”, agregó el líder de la izquierda.

Dentro de los perfiles que se contemplan para la dirección del partido a nivel estado, surgen nombres como la militante Natalia Meneses y la diputada federal Andrea Chávez, además de las militantes Zianya Sandoval y Helena Rojo, quienes ya habían dado a conocer sus aspiraciones de manera previa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search