PUBLICIDAD

Estado

Diputados 'reparten' cuna revolucionaria en dos municipios

Pretenden acabar con disputa del sitio de origen de la Revolución en Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 abril 2021 | 14:15

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron con 16 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, dividir el origen de la Revolución Mexicana en dos poblaciones de la entidad, Cuchillo Parado en Coyame y Pascual Orozco en Guerrero. Hubo tres legisladores que expresaron que votaron en contra del dictamen debido a que esto genera división entre las poblaciones y por falta de una investigación a profundidad.

Los diputados aprobaron que la Conmemoración del Origen de la Revolución, que dará inicio con la Guardia de Honor y ofrenda floral en la Localidad de Cuchillo Parado, Municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua el 14 de noviembre de cada año, en conmemoración y reconocimiento por haber protagonizado el primer acto de rebeldía contra la dictadura porfirista, para cual se nombrará una Comisión de Honor por esta Soberanía y se invitara a la representación del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial del Estado.

Mientras que también aprobaron que se declara a la Sección Municipal del Pueblo Heroico Pascual Orozco, Municipio de Guerrero, Chihuahua; como “El Origen De La Revolución Mexicana”, por ser el lugar donde se inició la lucha armada y tuvo continuidad hasta la toma de Ciudad Juárez.

“En conmemoración y reconocimiento a la   Sección Municipal del Pueblo Heroico Pascual Orozco, Municipio de Guerrero, Chihuahua; como el lugar donde se dieron los primeros hechos de armas en noviembre de mil novecientos diez, se instituye la “Llama de la Revolución” que será encendida en Sesión Solemne el 19 de noviembre de cada año y durará encendida hasta el 17 de mayo del siguiente año. Al pie de la llama deberá instalarse una placa con la siguiente Leyenda: “esta llama arde en reconocimiento al fiel y bravo sacrificio del pueblo Heróico Pascual Orozco, el primero en ofrendar su sangre por el ideal revolucionario para romper las cadenas de la tiranía en nuestra nación”, establecieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search