PUBLICIDAD

Estado

Diputados escucharán a la ciudadanía por medio del Buzón Legislativo

'La voz de las personas es vital para construir un Congreso más humano y cercano', señaló Mario Vázquez

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 17:38

Francisco López / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Como cumplimiento de hacer del Congreso del Estado un organismo humano y cercano a la gente, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles, presentó el Buzón Legislativo Ciudadano, iniciativa propuesta durante el 2021.

Esta herramienta es un mecanismo de consulta permanente en el que se reciben las opiniones de la ciudadanía en torno a las iniciativas de ley presentadas haciendo efectiva la participación de la sociedad civil en las actividades del Congreso.

Con esto, el Poder Legislativo estatal da un paso más en constituirse como un parlamento abierto y permitiendo a las y los legisladores aprovechar las opiniones y comentarios de la ciudadanía.

Vázquez Robles resaltó que este es producto del sentir de la ciudadanía, del entendimiento, buena voluntad y disposición de las diversas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo.

Explicó que las opiniones se podrán hacer sobre cualquier iniciativa de ley o decreto antes de su análisis en Comisiones, mismas que tendrán la obligación de atenderlas y explicar por qué sí o por qué no estas opiniones fueron viables.

Para acceder al micrositio del Buzón Legislativo es necesario entrar a https://www.congresochihuahua.gob.mx/, pulsar el botón BUZÓN LEGISLATIVO CIUDADANO que se encuentra en la parte superior derecha; en el menú dar click en el botón: REGÍSTRATE para crear una cuenta; ingresar datos y dar click en ACEPTAR.

Llegará un mensaje al correo electrónico del solicitante para confirmar el registro y crear una contraseña. Una vez creada, se podrá hacer comentarios en las iniciativas.

En la página se encuentran: las cinco iniciativas más relevantes, las cinco más comentadas y la lista general de iniciativas. También se pueden buscar las iniciativas por tema en el Buscador. Para comentar solo es necesario dar click en la que interese. También se puede descargar el documento para leerlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search