PUBLICIDAD

Estado

Diputado pide facilitar porte de armas a mujeres

Busca resolver el problema de la ola feminicida

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 mayo 2022 | 07:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el objetivo de resolver el problema de la ola feminicida y la ola de violencia en contra de las mujeres, el diputado Francisco Sánchez anunció una consulta interna hacia los diferentes colectivos y organizaciones feministas para apoyar una propuesta acorde a los tiempos y las circunstancias.

Ha llegado el momento de analizar la posibilidad de facilitar el porte de armas a mujeres, desde armas blancas y armas de fuego par poder repeler una agresión. Los criminales están armados y nuestras mujeres no pueden defenderse y están en situación de incertidumbre ante la posibilidad de recibir un ataque.

Sánchez Villegas comentó que se trata de garantizar la legítima defensa de las mujeres, algo que se contempla dentro de la Constitución Federal en su artículo 10 pero que falta legislar de manera debida en cuanto a una reglamentación.

“La violencia en contra de las mujeres ha estado creciendo dentro de nuestra sociedad, por lo menos en las últimas tres décadas, recordemos la violencia lacerante en Ciudad Juárez y el Estado o no quiere o no puede resolver el problema de la ola feminicida”, insistió

Insistió en que trata de una situación que se debe resolver de mano de las mujeres y que previo a presentar una iniciativa, buscarán el acercamiento con los diferentes grupos feministas que puedan aportar ideas y mecanismos efectivos.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search