Estado

Diputado deja mudo a Corral; le reclama violencia estatal

Asegura el legislador Alejandro Gloria que el Estado no ha respondido a los chihuahuenses en la seguridad

Francisco Reyes /El Diario

martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El gobernador quedó inmóvil y ‘mudo’ ante una sorpresiva andanada de reclamos del diputado Alejandro Gloria (PVEM), quien le señaló la falta de resoluciones claras en los casos de la familia LeBaron, de la violencia en Ciudad Juárez y en toda la situación de inseguridad que se vive en el estado.

Durante la clausura de la sesión del Congreso del Estado celebrada en la comunidad de San Isidro, municipio de Guerrero, el diputado pasó al frente para dirigirse a Corral Jurado a quien de frente y con respeto le expresó:

“Señor gobernador y en aras de la herencia que nos dejó la Revolución, le exijo justicia para nuestros hermanos LeBaron, justicia para los muertos de Juárez y justicia para el estado de Chihuahua”.

Alejandro Gloria explicó que el reclamo se debe a que las autoridades no han respondido a los chihuahuenses como deberían, por lo que es necesario levantar la voz para que las instituciones dejen de estarse justificando y “echarse la pelotita unos a otros”.

Ante ese acto el mandatario estatal se limitó a asentir con la cabeza y continuar con el protocolo con normalidad.

El legislador del Verde recordó que en la sesión del pasado martes solicitó a sus compañeros en el Congreso, que se nieguen a la revisión del presupuesto para el 2020, en caso de que no haya una resolución clara con respecto a lo sucedido con la familia LeBaron y otros hechos de violencia e inseguridad en varias partes de la entidad.

Explicó que hay una serie de casos de violencia que han afectado a distintos sectores sociales y que no tienen resoluciones claras, resaltando que el reclamo es directo para todas las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Destacó el actuar de las instituciones de seguridad tanto federales como estatales, en el caso de los LeBaron, en el que, a sabiendas de que había niños perdidos no fueron capaces de enviar helicópteros y equipos para rescatarlos, pero la Federación sí pudo enviar un avión para traer a Evo Morales.

En este sentido recriminó que la Fiscalía de Chihuahua no actuara para rescatar a los niños que se encontraban desaparecidos, justificándose con que era territorio de Sonora.

“Tuvieron que enviar a todos los elementos disponibles en la zona, formar un perímetro y buscar a los niños, ya después justificar el haber cruzado los límites del estado, pero no, fueron los mismos LeBaron los que sin la ayuda de las autoridades tuvieron que ir a buscar a los niños”, concluyó el diputado Alejandro Gloria.

close
search