Estado

Dimite funcionaria federal por presiones de Loera

Magda Rubio deja la coordinación del Registro Agrario Nacional

De la Redacción
El Diario

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— La coordinadora del Registro Agrario Nacional en el Estado Magda Rubio Molina presentó ayer su renuncia al cargo que había asumido el pasado 18 de abril. En un comunicado refiere que desde que asumió el mandato estuvo “presionada por el ejercicio injusto, pernicioso y abusivo del poder del quien fue favorecido para representar al señor presidente de la República en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera”.

“Yo acepté esta tarea no para quitarle el espacio o perjudicar a nadie, asumí el reto y el compromiso frontal y diario, con los campesinos e indígenas de Chihuahua, para ayudarles a tener una certeza jurídica de sus tierras y sus derechos ejidales, pues mis padres fueron humildes campesinos, y sé de forma cercana como la burocracia obstaculiza sueños y trabajo.

Mi propuesta efectivamente no fue avalada o consultada, con la mano divina local del delegado de programas sociales, no obstante, en su momento le serví junto con un equipo impresionante y eficiente de profesionales en el proceso de diagnóstico, y entrega recepción, de lo cual concluimos encomienda y entregamos resultados”, dice en su carta de renuncia.

A su vez, la delegación del Bienestar informó en un comunicado que Magda Rubio Molina no tenía nombramiento oficial como comisionada estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) por lo que desconocen el fondo de la divulgación de su carta de renuncia a la instancia federal.

“Nunca formó parte efectiva de nuestro equipo por las obvias razones de que no pertenecía a la estructura de Gobierno federal”, cita el comunicado, en donde además precisa que el RAN seguirá dando seguimiento y cumplimiento a las reglas de operación de ésta y otras dependencias.

close
search