Estado

Difunden video de plaga de garrapatas en accesos al Issste de Parral

Reportan que hasta hoy al mediodía personal de la clínica no atendía los reportes

David Ortega
El Diario

miércoles, 19 febrero 2020 | 12:39

Parral.- Luego de la denuncia a este medio de una fuerte plaga de garrapatas en los accesos a la clínica Issste de Parral, otro familiar de una persona internada en esta clínica hizo llegar un video en donde en la noche se pudo apreciar la presencia de estos bichos en este lugar.

El usuario Fidel V.  grabó hoy un video en un árbol de la clínica en donde se aprecia la presencia de garrapatas y de acuerdo a la versión de quienes se encuentran en la clínica hasta el mediodía no se habían tomado cartas en el asunto por parte de las autoridades sanitarias.

El pasado martes, varios testimonios de familiares de derechohabientes del Issste en Parral, denunciaron que desde hace ya varios días existe una plaga de garrapatas en los accesos a la clínica, varios de ellos han sufrido la terrible experiencia de que se les subieran decenas de estos insectos mientras esperaban en las afueras de la clínica noticias de sus familiares que son atendidos en el interior.

El hecho ha causado  asombro a quienes se encontraban en el lugar, incluso otras personas quienes ya tienen más tiempo acudiendo a la clínica aseguraron que este problema tiene ya varios días y que las autoridades sanitarias nada han hecho al respecto, ya que la plaga continùa constantemente lo cual es un fuerte riesgo tanto para la salud de los pacientes como de sus familiares.

En tanto, trabajadores del Issste manifestaron que desde la semana pasada estas quejas comenzaron a ventilarse en un noticiario radiofónico, y que fueron atendidas por las autoridades mandando fumigar las áreas, pero que desconocen el porqué volvieron a surgir.

Reconocieron que este fenómeno puede originarse debido también a la falta de cuidado de los derechohabientes o de sus familiares, ya que estas áreas las utilizan como basureros de comida lo cual atrae grandes cantidades de perros callejeros principalmente, lo cual puede representar la infestación de garrapatas en estas zonas.

close
search