PUBLICIDAD

Estado

Difunden foto de Tachiquín llegando a su casa

El exfuncionario estará en arresto domiciliario tras un año y 8 meses en la cárcel

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 05 septiembre 2020 | 10:37

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de un año y ocho meses de cárcel, el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte (hoy SEyD) en la anterior administración, Manuel Marcelo González Tachiquín regresó a su domicilio bajo la figura de arraigo y con brazalete electrónico. 

Fue este viernes por la mañana en que la juez de Control María del Rosario Berjes ordenó que el exfuncionario -contagiado por Covid19-, regresará a su domicilio a enfrentar los procesos penales en su contra, al no garantizar el Cereso de San Guillermo la seguridad en su salud. 

Lo anterior luego de que la semana pasada murió a consecuencia de SarsCov2, su compañero de celdas, el exdirector del Fideapech José Joaquín Lázaro López. 

Según difundieron amigos y familiares, Marcelo llegó ayer a su domicilio alrededor de las nueve de la noche de escoltado por un grupo de agentes de la policía procesal. 

Marcelo enfrenta diversos procesos penales por los delitos de peculado agravado y enriquecimiento ilícito. 

Fue el 6 de enero de 2019 cuando se le ejecutó la primera orden de aprehensión y a la fecha, ha denunciado públicamente haber sido extorsionado por gente cercana al fiscal César Peniche, quienes le pidieron diversas sumas de dinero asimismo ser un perseguido político del actual régimen encabezado por el gobernador panista Javier Corral Jurado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search