PUBLICIDAD

Estado

Difunde Fiscalía rostros de asesinos de Diego y José Ángel

Señala que sólo han sido sentenciados por un homicidio

El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 julio 2021 | 10:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado difundió las imágenes de Bryan González Carmona y José Miguel Torres Gardea, considerados responsables de los homicidios de los dos jóvenes conductores de la plataforma Didi, Diego Otamendi y José Ángel Romano.

Las imágenes - que muestran a los dos criminales, originarios del municipio de Nonoava, con una distorsión en la zona de los ojos - se acompañan de una relatoría de los hechos y en la que se asienta que aún serán procesados por el homicidio José Ángel, ocurrido una semana después de que privaron de la vida a Diego.

La imputación por ese segundo delito será en breve, por lo que la sentencia, actualmente de 24.6 años de prisión podría aumentarse.

La Fiscalía refirió que desde el momento en que los familiares de Diego interpusieron el reporte de ausencia el pasado 27 de junio, se activaron los protocolos de búsqueda, localizándole sin vida tres días después en las inmediaciones de la colonia Zootecnia.

Con las pruebas obtenidas se logró determinar que los hoy sentenciados José Miguel y Brayan, habían solicitado un servicio de trasporte a través de la aplicación digital, y una vez que llegaron a su destino, privaron de la vida mediante el uso de un arma de fuego a la víctima.

La detención de los sentenciados se logró luego del  cateo de nueve domicilios en la ciudad, donde se logró el aseguramiento de evidencia probatoria que los involucraba con apoyo de material obtenido de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Los imputados aceptaron su culpabilidad en los hechos y se sometieron a un procedimiento abreviado, donde fueron condenados a una pena privativa de la libertad de 24 años de cárcel, por los delitos de Homicidio Calificado y robo de Vehículo Agravado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search