Estado

Difieren audiencia de Andrés Valles

Martha Holguín informó que la audiencia en que se daría revisión a un recurso de amparo promovido por la defensa del líder campesino

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Chihuahua– Martha Holguín informó que la audiencia en que se daría revisión a un recurso de amparo promovido por la defensa de su esposo Andrés Valles Valles, actualmente en prisión preventiva, fue diferida para otra ocasión.

Por consiguiente, estarán a la espera de que el Poder Judicial de la Federación fije una nueva audiencia para poder revisar el documento en el cual solicitan a la autoridad un cambio de medida cautelar.

Maclovio Murillo, defensor del líder agrícola, comentó que la audiencia constitucional en el juicio de amparo 1285/2021, radicado en el Juzgado Décimo Primero de Distrito con sede en la Chihuahua, Chihuahua, por medio del cual el ingeniero Andrés Valles Valles impugnaba la medida cautelar, a pesar de que los delitos por los que se sigue su proceso no son de obligada prisión preventiva, había sido pospuesta.

“Con el juicio de amparo se busca que el Poder Judicial de la Federación garantice y haga efectivo su derecho constitucional a la presunción de inocencia en su regla de trato, y pueda vivir el proceso en libertad mientras no se determine su culpabilidad en sentencia firme”, citó por medio de un mensaje.

Respecto a por qué no pudo celebrarse dicha audiencia, la cual ya estaba programada desde hace un mes para ayer a las 10:15 horas, el litigante comentó que fue debido a la omisión de envío de las constancias necesarias al juez de amparo, para que pudiera fallarlo.

close
search