Estado

Difieren audiencia contra agentes de la Guardia Nacional

Seis agentes están presos en Mazatlán por el homicidio de Jessica Estrella Silva Zamarripa

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 16:56

Chihuahua.- La audiencia inicial del juicio en contra de los seis militares que permanecen en una cárcel en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; involucrados en el crimen de Jessica Estrella Silva Zamarripa, de 36 años, y las lesiones que sufrió su esposo Jaime Torres por armas que dispararon elementos de la Guardia Nacional en el conflicto por el agua el año pasado, fue diferida para el próximo 17 de septiembre.

El juez federal había programado anteriormente para el 23 de agosto la diligencia, misma que tuvo que ser diferida. Los imputados son el teniente de infantería José Luis F., el sargento segundo Bernabé L., (señalado como quien disparó su fusil de asalto contra la pareja de agricultores), el cabo conductor Omar A., el cabo Rubén L., la soldado Jaqueline R. y la soldado Nayeli S.

La audiencia intermedia es el acto en el que el Ministerio Público expone su acusación, las partes celebran acuerdos probatorios (hechos acordados y que no estarán a discusión en el juicio) y el juez de Control determinará cuáles serán los medios probatorios que podrán ser desahogados en la audiencia de juicio oral. Los seis elementos de la Guardia Nacional fueron vinculados a proceso penal el 30 de octubre de 2020.

close
search