PUBLICIDAD

Estado

Dictaron esta madrugada un año de prisión preventiva a exfiscal

Jueza explicó que esta medida no representa una pena anticipada al imputado

El Diario de Chihuahua

jueves, 24 noviembre 2022 | 06:54

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La jueza Hortensia García estableció esta madrugada la prisión preventiva como medida cautelar al exfiscal de Derechos Humanos de la pasada administración, Francisco G. A. con lo que concluyó la etapa de formulación de cargos. Determinó un año para las investigaciones.

Explicó que esta medida no representa una pena anticipada al imputado, sino que es la medida que garantiza la presencia del acusado en el proceso que se le sigue por el delito de tortura, el cual habría sido cometido entre el 2017 y 2018 hacia una víctima, con el objetivo que fuera testigo en los casos que se desarrollaron por el equipo especial que aplicó la estrategia Justicia para Chihuahua.

Añadió que algunos de los motivos por los cuales decidió aplicar la prisión preventiva, es que el exfiscal podría contactar a personas que aún trabajan en la Fiscalía General del Estado, para afectar de alguna manera el caso que está siendo juzgada o que se vaya a ejercer algún tipo de amenazas a las víctimas. “No se sancionan actividades, sino evitando riesgos”, expresó.

La audiencia se prolongó por más de 15 horas, ya que fueron leídos testimoniales para justificar la acusación, además de que la defensa presentó sus argumentos para que no fuera establecida la prisión preventiva. La audiencia de vinculación será realizada el sábado a las diez de la mañana.

Por su parte el imputado expresó que requiere de medidas de protección reforzada en el lugar en que estará internado, ya que en su etapa como fiscal realizó procesos de personas que están detenidas, además de que pidió que se gire la petición para que sea trasladado a la Unidad de Bajo Riesgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search