PUBLICIDAD

Estado

Dictan prisión preventiva contra fundador de Aras

Óscar Gonzalo H. M., fue capturado el 5 de abril del presente año

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 abril 2022 | 10:06

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El juez de control, Humberto Chávez Allende, dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Óscar H. M., fundador de Aras Investment Business Group, por su presunta participación en los delitos de fraude y asociación delictuosa. 

Óscar Gonzalo H. M., fue capturado el 5 de abril del presente año, el mismo día que también fueron apresados Sergio Armando G. C., así como Diana Ivonne C. P., como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de por lo menos 3 mil 849 víctimas.

Se le ejecutó la orden de aprehensión justo cuando pretendía abandonar el país, en uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

Dentro de la causa penal 720/2022 se le acusa de causar un quebranto de casi 15 millones de pesos a 15 víctimas que entregaron su dinero a Aras bajo la falsa promesa de que obtendrían altos rendimientos fruto de inversiones en metales y bienes raíces, que en realidad nunca se realizaron. 

El juez de control fijó además como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación o no a proceso, para el sábado 30 de abril a las 10:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search