PUBLICIDAD

Estado

Dictan prisión preventiva a agentes acusados de homicidio

Los tres agentes permanecerán recluidos en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

sábado, 31 octubre 2020 | 06:00

Archivo, El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El juez de Control Samuel Urías Mendoza Rodríguez dictó ayer la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Jason Constantino R.M., Marco Antonio O.R., y Aarón A. M.

Lo anterior como presuntos responsables del delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de la joven Jennifer Aylin A. M., de 14 años, en hechos ocurridos el pasado martes en un operativo en el interior del domicilio ubicado en la calle Privada de Albañiles número 9005 de la colonia 2 de Junio.

Dentro de la causa penal 2585/2020, los tres agentes permanecerán recluidos en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

Será el próximo 3 de noviembre a las 9 de la mañana en que se resolverá la situación jurídica de los imputados en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Fue en las calles Mecánicos y Privada de Albañiles, en donde ocurrieron los hechos aproximadamente a la 3 de la tarde, y donde la menor perdió la vida por dos impactos de arma de fuego que recibió de parte de los agentes estatales, estando la víctima sentada en la sala y quienes argumentaron que realizaban un operativo en ese domicilio donde presuntamente vendían drogas y desde el cual, señalaron los oficiales, fueron agredidos y amenazados por los moradores con armas de fuego.

Una testigo de 10 años, hermana de la jovencita Jennifer Aylin, narró a la Policía Ministerial que los tres agentes de la SSPE intentaron meterse el pasado martes por la tarde por la fuerza a su vivienda, y los cuales hicieron disparos que acabaron con la vida de su hermana.

Llamó la atención que en las evidencias aseguradas, estuvieron 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, localizados en el exterior de la vivienda y procedentes todos, según los estudios de balística, de las armas de los tres elementos.

Los tres agentes detenidos manifestaron a su favor, que ellos recibieron un ataque previo a balazos y lograron detener a una mujer, pareja sentimental del padre de la víctima, identificada como Fabiola Gabriela Duarte, quien llevaba en una cartera de mano, intentando huir, una pistola de color negro Smith and Wesson, con número de serie RAV7412 calibre 9 milímetros con un cargador abastecido.

Dicha arma fue entregada al Ministerio Público.

Las autoridades estatales lograron saber del ataque a la familia debido a que se activó un botón de pánico a las 15:15 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search