PUBLICIDAD

Estado

Dictamina Comisión de Hacienda tablas de valores municipales

Destacan también los exhortos para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunió esta mañana para votar los dictámenes de 6 iniciativas que fueron enviadas a la Comisión, para presentarlas mañana ante el pleno. 

Se trata de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los 67 municipios presentación de los Municipios del Estado de Chihuahua, los cuales remiten sus proyectos de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, para el ejercicio fiscal 2022. 

También se acordó el envío de un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado, para que considere en el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2022, diversos proyectos de construcción, pavimentación, remodelación y ampliación de calles, infraestructura, prestación de servicios, instalaciones y equipamiento público de distintas localidades de 22 municipios.

Destacan también los exhortos para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se destinen recursos al rubro de Programas y Proyectos de Inversión para el Estado de Chihuahua, mismo que se dejó sin materia, y otro dirigido a los municipios de Juárez y Chihuahua y al Gobierno del Estado, para que contribuyan en la atención y resolución de problemas que afectan a las personas migrantes.

También se planterán proyectos ante el Congreso de la Unión, como reformas a la Ley Federal de Derechos, para crear el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros; reforma a la Ley de Aeropuertos, para que los servicios comerciales no queden exentos del pago de sus contribuciones.

En la reunión estuvieron Luis Aguilar, en su calidad de presidente; Mario Vázquez, secretario; Benjamín Carrera, vocal; América García, vocal; Edgar Piñón, vocal; Carla Rivas, vocal y Alfredo Chávez, vocal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search