PUBLICIDAD

Estado

Dice Corral que no está involucrado en el asesinato

Aseguró que su Gobierno no brindó protección a ningún funcionario

Miguel Silva
El Diario

sábado, 19 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua—El gobernador Javier Corral Jurado rechazó estar involucrado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y aseguró que su Gobierno no brindó protección a ningún funcionario, al señalar que las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron la obtención de tres órdenes de aprehensión y que derivaron en la sentencia de 50 años de prisión impuesta a Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry” como uno de los responsables del hecho.

Luego de la detención de Hugo S. A., realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien supuestamente entregó grabaciones de la periodista al grupo criminal responsable de su asesinato, el gobernador Javier Corral estableció que se trata de investigaciones propias de la dependencia federal, pues desde el 2018 son ellos los que llevan el caso.

En este sentido, negó que se encuentre involucrado en los hechos y dijo que su Gobierno en todo momento cumplió con el compromiso que hizo con los familiares de la periodista para esclarecer los hechos, pues dijo que fue la investigación realizada por la fiscalía estatal la que permitió la captura de “El Larry”.

Detalló que a causa de esa indagatoria se liberaron 3 órdenes de aprehensión: una contra el autor intelectual, otra contra uno de los autores materiales, que fue asesinado en el estado de Sonora, y una más contra otra persona que permanece prófuga de la justicia.

De esta manera, rechazó también que su Gobierno haya protegido a funcionarios cuyos nombres aparecieron en las investigaciones, como es el caso de José Luévano, exsecretario particular del gobernador y actual director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), así como de Alfredo Piñera, quien trabaja en el área de comunicación social de la bancada del PAN en el congreso local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search