PUBLICIDAD

Estado

Dice AMLO que hoy llegan vacunas a Chihuahua; Corral lo contradice

Salud estatal también mencionó que entre hoy y mañana estarían las dosis en el estado

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 12 enero 2021 | 14:22

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua- A pesar de que el presidente López Obrador en la conferencia mañanera informó que hoy comenzarían a llegar al estado las vacunas para el personal de salud, el gobernador Javier Corral afirmó que aún no está confirmada la llegada de las vacunas, que dijo, estarán en suelo estatal a finales de enero.

“Todavía no tenemos ninguna confirmación de ese acuerdo. Dicen que es probable que a finales de enero contemos con las vacunas para el personal de salud”, dijo el mandatario, quien también contradijo a las autoridades de salud estatal, quienes a través de la doctora Mirna Beltrán, confirmaron ayer que entre hoy y mañana llegarían las dosis que se deberán aplicar en menos de tres días.

Corral refirió que para el estado se requieren 34 mil vacunas para el Sistema de Salud de Chihuahua y el resto de los hospitales federales y privados, de las cuales 16 mil 070 serían destinadas para médicos, enfermeras, intensivistas, camilleros, administrativos, entre otros funcionarios operativos.

Detalló que detectaron a 5 mil 300 trabajadores del sector salud que serían la prioridad para la aplicación de las vacunas, que de acuerdo a la Federación deberían llegar durante el transcurso de hoy martes 12 de enero alrededor de las 16:40 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search