PUBLICIDAD

Estado

Dialogan en Gobernación usuarios del agua de presas y legisladores

Conflicto ya tiene meses

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 13 octubre 2020 | 18:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió a Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado, Salvador Alcántar, así como a legisladores de Chihuahua, para dialogar en torno a un acuerdo para el pago de agua a Estados Unidos.

La funcionaria estuvo acompañada de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, así como otros titulares de dependencias involucradas en el conflicto por el líquido de las presas que ya tiene meses.

Además de Alcántar, acudió el vicepresidente del Congreso del Estado, el priista Omar Bazán, así como el diputado federal Humberto Moreira, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados.

“Funcionarios federales dialogamos hoy con Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, y legisladores federales y locales de esa entidad, para encontrar acuerdos y cumplir el Tratado de Aguas Internacional de 1944. Una vez resuelto el caso con la participación de autoridades de distritos de riego y estados vinculados al acuerdo, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano, se instalarán mesas de trabajo para atender necesidades de inversión y protección regional”, publicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search