PUBLICIDAD

Estado

Día de la Santa Cruz: piden obreros protección para evitar accidentes

Colocan en construcciones cruces decoradas en conmemoración

Daniela Nava
El Diario de Chihuahua

martes, 03 mayo 2022 | 11:21

Daniela Nava/El Diario Daniela Nava/El Diario Daniela Nava/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, en el que los trabajadores colocan una cruz de madera decorativa para pedir la protección durante su labor y con ello evitar algún accidente o caída.

La historia de origen religioso explica que Santa Elena, madre del emperador, fue a Jerusalén a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió, en donde después de muchas excavaciones encontró tres cruces. Para saber cual era la de Cristo llevaron a una mujer agonizante a tocarlas, la primera la enfermó más, al tocar la segunda se quedó igual y la tercera la hizo sanar. Santa Elena con el Obispo y los fieles llevaron esta cruz en procesión por las calles de Jerusalén.

Actualmente en algunos países, como en México se acostumbra adornar cruces con flores de colores, a realizar bailes, cánticos y procesiones para pedir la protección de los trabajadores.

En algunas construcciones se realizan convivios con comidas, principalmente la popular discada, para celebrar el día del Albañil.

Narra la historia que varios albañiles, hallaron bajo los escombros de un templo construido en el calvario las tres cruces, precisamente un 3 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search