Estado

Deuda a Pensiones se incrementó a 3 mil 300 mdp

Hacienda, UACH, Juntas de Agua entre los principales deudores

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 octubre 2019 | 12:38

Heriberto Barrientos/El Diario

Chihuahua.- La deuda de las dependencias estatales y organismos descentralizados a la institución de Pensiones Civiles del Estados (PCE) se disparó a tres mil 300 millones de pesos al cierre del pasado 30 de septiembre.

En la comparecencia que hace el titular de la institución Alberto José Herrera González ante los diputados del Congreso, reveló que de esa cantidad 809 millones son por recargos que se han generado.

El deudor mas grande es la Secretaria de Hacienda estatal con mil 250 millones de pesos; la Universidad Autónoma de Chihuahua con mil 92 millones así como la JMAS con 436 millones de pesos; la Junta de Agua de Parral con 90 millones de pesos; la JCAS con 48 millones de pesos, y otros adeudos menores de los demás organismos en los ayuntamientos.

"Ya se avisó de esto a la Secretaría de la Función Pública para que se justifique porque no se entregan las aportaciones patronales y de los trabajadores", dijo el titular de PCE.

Y abundó, "el comportamiento de la deuda es cuesta arriba, entre todos tenemos que buscar una solución", expresó.

El funcionario dijo que se han hecho algunos convenios de pago, pero por una parte del adeudo histórico de dichos organismos.

close
search