PUBLICIDAD

Estado

Detuvo la Municipal en Chihuahua a más de 700 ladrones en 2021

Quienes son detenidos deben enfrentar un proceso legal

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 enero 2022 | 12:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Gracias a los trabajos de investigación que se realizan con el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua, aunado a los operativos y patrullajes preventivos en las diferentes colonias, durante el 2021 la Policía Municipal logró la detención de poco más de 700 personas involucradas en algún tipo de robo bajo sus diferentes modalidades.

Si bien, quienes son detenidos deben enfrentar un proceso legal ante las instancias judiciales correspondientes para determinar si existe o no culpabilidad, en la mayoría de los casos existe una investigación previa y bien reforzada por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de las facultades que le han sido otorgadas por la Fiscalía General del Estado y que la hacen una de las únicas Policías preventivas a nivel nacional con capacidad investigativa en ciertos delitos.

Derivado de ello, fueron 759 los detenidos, en su mayoría hombres mayores de edad, que el año pasaron llegaron a las celdas de las comandancias y posteriormente consignados ante el Ministerio Público, a fin de dar seguimiento a cada uno de los casos, principalmente por robos a casa habitación, a locales comerciales, a transeúnte o de vehículo, evitando con ello que regresen nuevamente a las calles a delinquir.

En diciembre, uno de los meses con mayor afluencia de personas y efectivo en la ciudad, debido a la entrega de aguinaldos, ahorros y otras compensaciones, el número de detenidos por las mismas causas fue de 69, más del promedio mensual de detenciones.

Sigue estas recomendaciones para prevenir atracos:

•    Cierra correctamente las puertas de casa y automóvil al salir de ellos

•    De ser posible instala un sistema de alarma o videocámara en tu auto, casa o negocio

•    Al salir a la calle, camina preferentemente por lugares iluminados y transitados

•    Evita mostrar dinero frente a los demás en cajeros automáticos o en la vía pública

•    Si cuentas con cámaras en tu casa o negocio, infórmate si es posible interconectarte a la Plataforma Escudo Chihuahua, llamando al teléfono 4427300, ext. 3102

•    Si detectas personas sospechosas a tu alrededor, repórtalo de inmediato al 9-1-1

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search