Estado

Detienen al presunto asesino de un policía en Chihuahua

Paulino M. intentó escapar por las azoteas y calles de la colonia Portales

El Diario de Chihuahua

sábado, 28 marzo 2020 | 09:29

Chihuahua.- Tras un operativo policiaco que se registró entre las calles y azoteas de las viviendas de la colonia Portales se logró detener al presunto asesino de un policía municipal; otro agente resultó lesionado.

Paulino M., como fue identificado extraoficialmente, fue detenido después de que presuntamente desarmara al agente Solorio y le quitara la vida con el arma oficial y que lesionara en las piernas al agente Segundo Quezada, luego de que los uniformados atendieran un llamado al 911 de un problema familiar en las calles Puerta Alcalá y Guillermo Prieto Luján, al norte de la ciudad.

El responsable trató de huir por lo que se generó una gran persecución terrestre hasta lograr remitirlo. El presunto asesino resultó herido en la pierna izquierda sin saber si fue por disparo o al momento de tratar de escapar de los elementos entre los techos de las viviendas, por lo que fue trasladado a un hospital en el camión blindado de la Dirección de Seguridad Pública -Mamba- con custodia, ya que señaló trabajar para un grupo criminal, dijo una fuente policiaca.

Cabe señalar que este suceso generó gran expectación y temor en la zona del hecho violento por las detonaciones de arma de fuego, el arribo de las unidades policiacas y la detención del presunto homicida.

close
search