PUBLICIDAD

Estado

Detienen a primer corralista por corrupción

Es acusada por desviar 10 mdp

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 21:19

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, exdirectora Administrativa de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado durante la administración de Javier Corral Jurado, fue detenida en la ciudad de Chihuahua, por el presunto desvío de aproximadamente 10 millones de pesos. 

La detención deriva de una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción, actualmente encabezada por Nidia Orpinel Pizarro, quie integró un expediente donde se recogen irregularidades en diversos contratos. 

Desde 2019, la ahora detenida fue señalada como una de las funcionarios de Comunicación Social involucrada en la celebración de contratos irregulares por más de 9 millones de pesos, mismas que fueron detectadas por la Auditoría Superior de Justicia (ASE) en la cuenta pública 2018. 

Dichos contratos se celebraron entre la Coordinación de Comunicación Social, entonces encabezada por Antonio Pinedo Cornejo y las empresas Xtreme Sports y Malcomsat; la ASE señaló un posible conflicto de interés y dio vista a la entonces Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

Licón Atilano es familiar de Abril Susana del Pilar Ruiz Licón, empleada de las empresas contratadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search