Estado

Detienen a presunto ministerial por participar en una extorsión

Un ciudadano denunció que le había quitado 20 mil pesos y lo había vuelto a citar para entregarle otros 20 mp

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 noviembre 2019 | 07:59

Tomada de Internet

Chihuahua— Elementos estatales detuvieron a un presunto policía de la Agencia Estatal de Investigación por el delito de cohecho en un caso de extorsión en contra de un ciudadano. 

Fue el pasado lunes 25 de noviembre cuando dos policías estatales acudieron a realizar unas compras a la tienda Alsuper ubicada en la avenida Fuentes Mares, cuando fueron abordados por un joven quien les relató que el 24 de noviembre un agente de la AEI lo detuvo y le quitó 20 mil pesos y acordaron verse el día lunes para que le entregara otros 20 mil pesos. 

Al ingresar los agentes al lugar, se percataron de la presencia de un vehículo Nissan March rojo con placas ENA4498, de donde descendió un hombre que fue identificado por el joven, como el agente que le había quitado los 20 mil pesos el día previo y que esperaba en ese momento otros 20 mil; en el vehículo se quedó esperando el conductor del mismo. 

El presunto policía detenido responde al nombre de Mario Alberto Cano González, quien era acompañado por el conductor del auto March, quien responde al nombre de Adolfo Bonilla Garay; ambos fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigación para ser turnados a las autoridades correspondientes acusados por el delito de cohecho. Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, confirmaron a El Diario, que el sujeto de nombre Mario Alberto Cano, es un agente de la AEI.

close
search