string(79) "detienen-a-ocho-presuntos-sicarios-tras-ataque-en-gomez-farias-20190314-1489786"
Estado

Detienen a ocho presuntos sicarios tras ataque en Gómez Farías

Autoridades los presentan con armamento, droga, vehículos y equipo táctico

El Diario de Chihuahua
jueves, 14 marzo 2019 | 11:28

Chihuahua— En el municipio de Nuevo Casas Grandes capturan a ocho presuntos sicarios miembros del grupo delincuencial “Nuevo Cártel de Juárez”, en operativo de seguridad en la zona noroeste de la entidad, realizado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior a raíz de que una persona desde un vehículo Jeep, Patriot, modelo 2015 realizó disparos en contra de los policías, logrando asegurar el automóvil y al tripulante; sujeto que fue identificado como Luis Alberto L. V. alias “El Vaquero”.
En una segunda intervención se detuvieron a siete personas más, identificadas como Luis B. M., José S. G., José S. C., Sandra M. Q., Ruth N. A., Jesús R. R. y Aarón M. E., a quienes presuntamente les aseguraron armas de fuego, equipo táctico, municiones y varias porciones drogas.

A continuación, se enlista lo asegurado:
Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm con cargador abastecido
Un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm con cargador abastecido
Un arma corta calibre 9 mm
Un revólver 38 especial con seis tiros útiles
Un arma corta tipo revólver 44 magnum
Seis cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 mm
180 cartucho útiles calibre 7.62 x 39 mm
Cinco envoltorios y 28 gramos sueltos de mariguana
más de 13 gramos de cocaína

Además de un teléfono celular, un chaleco camuflado verde, un radio de comunicación y dos vehículos, Ford, Ranger, modelo 2003, y Chrysler, Sebring, modelo 2009, sin novedad en el sistema.
Los detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima o bien la página www.pasaeldato.gob.mx para denunciar cualquier eventualidad o situación anómala.