Estado

Detienen a migrantes con vestimenta militar

El arresto ocurrió el miércoles en los acantilados del cañón de las montañas de Chianti, en Presidio, Texas, informó la autoridad estadounidense

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 13:51

Cortesía

Oijinaga.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron esta semana en la frontera con Ojinaga, Chihuahua, a un grupo de 17 migrantes vestidos con ropa militar.

La detención de los oriundos de México y Guatemala, entre los que se encontraban niños y adultos, vestidos con los uniformes clamufageados como los que utilizan en los límites de la frontera con Estados Unidos los elementos de la Guardia Nacional mexicana, ocurrió el miércoles en los acantilados del cañón de las montañas de Chianti, en Presidio, Texas, informó la autoridad estadounidense.

Los agentes asignados a la Unidad de Vehículos Todo Terreno (ATV) de la estación de Presidio estaban realizando trabajos de patrullaje cuando se encontraron con huellas de personas cerca del río Grande, por lo que las siguieron a través de los cañones de las montañas de Chianti y encontraron a los 17 migrantes entre las montañas. 

 "Incluso en algunas de las zonas más escarpadas y desoladas del oeste de Texas, puede encontrar a nuestros agentes que llevan a cabo sus tareas de cumplimiento de la ley y defienden los valores fundamentales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos", dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector Big Bend, Matthew Hudak.

"Su capacidad para navegar de manera experta a través de un terreno tan accidentado y aprehender a estas personas, dice mucho del carácter y la dedicación de nuestros agentes para mantener a nuestras comunidades seguras”, agregó Hudak.

Los 17 migrantes fueron procesados de acuerdo con las leyes de inmigración.

El sacerdote de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, Javier Calvillo Salazar, alertó hace apenas unos días, a un año del éxodo hacia Estados Unidos, los mayores riesgos a los que se pueden enfrentar los migrantes al tratar de huir de los militares de la Guardia Nacional y buscar zonas más alejadas y peligrosas para cruzar la frontera.

En la imagen difundida por las autoridades del vecino país se observa a los migrantes con mochilas, también camuflajeadas, y un galón de agua.

close
search