Estado

Detienen a escolta por portar arma sin permiso

Arresto se registró en la carretera Chihuahua-Juárez a la altura de Sacramento

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 14 diciembre 2019 | 07:59

Ciudad Juárez— Con un vehículo blindado y una pistola calibre .380 propiedad de una empresa de seguridad que tiene suspendidos los permisos para portes de arma por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido un hombre que viajaba por la carretera Panamericana, a la altura de Sacramento, informó la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones ( Antes Policía Federal de Caminos).

La detención ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera Chihuahua-Juárez, donde los agentes federales interceptaron un vehículo que rebasó el límite de velocidad y fue sometido a una inspección tanto el conductor como la unidad, señaló el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga. 

El detenido presentó un permiso colectivo de porte de arma, amparado por la Empresa de Seguridad Integral (ASI) y firmado por el General Alejandro Sandoval, pero los federales detectaron que hay una suspensión a los cuatro permisos que tenia esa agencia por parte de la Sedena y el escolta quedó arrestado.

El conductor, la unidad blindada junto con la pistola, tres cargadores y balas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informó Gutiérrez Zúñiga.