Estado

Detienen a dos por arrojar granada a policías en Chihuahua

Tras una persecución, los agentes ministeriales lograron cerrarles el paso en la avenida Prieto Luján y casi Tecnológico

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 febrero 2020 | 18:31

Chihuahua.- Luego de un fuerte operativo para resguardar la zona donde fue arrojada una granada la cual fue lanzada a policías ministeriales, se dio a conocer que se logró la detención de dos sujetos, quienes presuntamente fueron los que aventaron el explosivo.

Versiones que trascendieron en el lugar de los hechos revelaron que el ataque se suscitó cuando varias unidades de la policía ministerial acudieron a realizar un cateo en un domicilio del fraccionamiento Las Aldabas, en donde un par de sujetos emprendieron la huida no sin antes disparar en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.

Tras una persecución, los agentes ministeriales lograron cerrarles el paso en la avenida Prieto Luján y casi Tecnológico, a la altura de una empresa refresquera, fue en ese lugar en donde los delincuentes en su intento de huida lanzaron una granada la cual no explotó.

En el lugar los ministeriales lograron detener a los dos sujetos y de inmediato se solicitó la presencia de expertos en explosivos para poder retirar la granada con seguridad pues aunque no explotó, representa un riesgo ya que puede accionarse en cualquier momento.

El sitio fue acordonado y resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras que personas del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (CENTEX) de la Comisión Estatal de Seguridad, trabajan para retirar la granada.

close
search