PUBLICIDAD

Estado

Detienen a chofer de tráiler

Por el accidente ocurrido el miércoles en Ahumada, que dejó como saldo 10 personas fallecidas y 16 lesionadas

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hasta la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) había informado que sólo se detuvo a una persona por el accidente ocurrido el miércoles en Ahumada, que dejó como saldo 10 personas fallecidas y 16 lesionadas, de acuerdo con el reporte con el que se contaba hasta el momento.

Se trata del chofer del tráiler que se impactó contra los puestos de comida y que se llevó a su paso a clientes y trabajadores, pero no se había informado sobre el arresto del conductor de la camioneta que presuntamente se le atravesó, provocando que la pesada unidad perdiera el control.

El detenido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, fue identificado como Saúl A. D., de 44 años de edad; hasta ayer no se había determinado si se le imputarán cargos ya que se está a la espera del resultado del peritaje vial, dijo Enrique Rodríguez, del departamento de Comunicación Social de la FGE.

La realización del peritaje corresponde a la Policía Vial, ahora Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la FGE, indicó.

El Diario solicitó ayer una entrevista con el titular de esa corporación, ya que los moradores de ese municipio aseguran que no se cuenta con operativos para que los conductores que transitan por la carretera Panamericana disminuyan su velocidad al ingresar a Ahumada; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado una postura al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search