PUBLICIDAD

Estado

Detienen a agente de Vialidad por denuncias de violaciones

Se trató de un mismo elemento quien desarrolló un modo de operación: gobernadora

El Diario de Chihuahua

martes, 26 abril 2022 | 08:57

Cortesía | José Alejandro G. F.

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Las autoridades de Seguridad del Estado, encabezadas por la gobernadora, Maru Campos, informaron anoche de la detención de un agente de Vialidad relacionado con las acusaciones de violación sexual.

El viernes de la semana pasada la Fiscalía General del Estado informó que se recibió una denuncia en contra de agentes de la corporación.

PUBLICIDAD

La gobernadora del Estado, Maru Campos, expuso que ya existía una denuncia anterior con fecha del 10 de abril por el mismo delito.

La mandataria precisó que las investigaciones permitieron determinar que se trató del mismo agente quien desarrolló un modo de operación. Añadió que otras dos mujeres han acudido a la Fiscalía para indicar que también fueron víctimas, pero no han presentado aún la denuncia.

Recalcó el valor de las denunciantes para poder encontrar al presunto responsable y que pedirá la pena máxima en caso de ser culpable.

Explicó que las denuncias se recibieron el 10 y el 18 de abril  en la ciudad de Chihuahua y que aunque se trata de dos diferentes casos, coincide que el acusado es la misma persona.

La mandataria calificó estos actos como inadmisibles y aseguró que como gobernadora no permitirá que se vulnere a la mujer. Indicó que pidió a la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez Villanueva y al fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte – ambos presentes en la conferencia– que caiga todo el peso de la ley contra el responsable, identificado como José Alejandro G. F.

Aseguró que solicitó al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, que realice una revaloración a los agentes policacos que vienen de administraciones anteriores.

A su vez, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el agente fue detenido en su casa ya que estaba en su día de descanso y que hoy estará en la audiencia ante el juez, además de que se presume que podría tener meses actuando de esta manera.

Unas horas antes, la SSPE había sacado de las calles a 25 elementos que trabajaron durante el turno de noche en el sector del periférico De la Juventud donde, presuntamente, se cometieron las agresiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search