PUBLICIDAD

Estado

Detienen a 40 por no usar cubrebocas en Chihuahua

Saldo de primer fin de semana de restricciones; entre ellos 5 menores

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 10:30

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La primera noche del “toque de queda” de fin de semana dejó un saldo de 40 detenidos, entre ellos cinco menores y dos hombres que fueron arrestados 36 horas por negarse a usar el cubrebocas, informó el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jesús Reyes.

Las detenciones se realizaron durante los recorridos de las células mixtas durante la noche del viernes para amanecer el sábado. El vocero de la Policía Municipal resaltó que se arrestó a dos hombres que se mostraron renuentes a usar el cubrebocas. 

Agregó que los policías municipales se acercaron a dichas personas en distintos hechos, a quienes les solicitaron usar el cubrebocas, sin embargo, se mostraron intransigentes, por lo cual fueron remitidos a los separos de la DSPM.

Explicó que lo anterior está contemplado en el artículo décimo séptimo del acuerdo número 102/2020 publicado el 10 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, en el cual se establece una sanción administrativo y arresto de hasta 36 horas a la persona que en rebeldía, se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, entre estos el uso del cubrebocas en la vía pública.

Cabe señalar que el mismo acuerdo en el artículo décimo tercero señala como obligatorio el uso de cubrebocas en áreas públicas abiertas o cerradas, y al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento que permanezca abierto, es decir, cualquier lugar fuera del hogar.

Asimismo, el portavoz de Seguridad Pública Municipal aclaró que estas células mixtas están conformadas por Policía Municipal, Estatal y miembros de Gobernación, quienes durante el viernes por la noche y madrugada del sábado lograron detener a 40 personas por diversas razones.

Señaló que entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, quienes entorpecieron las labores de los agentes, por lo cual se procedió a asegurarlos.

Lo anterior fue el saldo del primer fin de semana que se restringieron los horarios de actividad comercial, según se enmarca en el Acuerdo 127/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado miércoles 4 de noviembre, en el cual se especifica que no habrá actividad económica de las 19:00 horas del viernes a las 6:00 horas del lunes.

En este sentido, autoridades del Estado y del Municipio realizan recorridos en la ciudad verificando que se cumplan las restricciones de horario, de actividades y que se cumplan los requerimientos y disposiciones de la autoridad de sanidad. 

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search