PUBLICIDAD

Estado

Detiene la Policía a 15 en Chihuahua por no usar cubrebocas

La corporación reporta que los ciudadanos se pusieron intransigentes cuando se les pidió cumplir con el requisito

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 09:58

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua han arrestado a 15 personas quienes se pusieron intransigentes al pedirles el uso del cubrebocas, esto desde el inicio del semáforo rojo en la ciudad, informó el portavoz de dicha dependencia, Jesús Reyes. 

Comentó que la corporación tiene la instrucción de solicitar a los ciudadanos que están en la calle el uso obligatorio del cubrebocas, en dado caso de que estos no traigan los agentes les otorgarán uno desechable, pero si aún así no lo usan y se ponen rebeldes con la autoridad son arrestados. 

Lo anterior está contemplado en el artículo Décimo Séptimo del Acuerdo número 102/2020 publicado el 10 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, el cual se establece una sanción administrativo y arresto de hasta 36 horas a la persona que en rebeldía, se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, entre estos el uso del cubrebocas en la vía pública. 

Cabe señalar que el mismo acuerdo en el artículo Décimo Tercero señala como obligatorio el uso de cubrebocas en áreas públicas abiertas o cerradas y al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento que permanezca abierto, es decir cualquier lugar fuera del hogar. 

En este sentido mencionó que a la fecha se han arrestado a 15 personas por este motivo, por lo cual se invita a la ciudadanía a cumplir con los requerimientos y disposiciones de las autoridades de salud, por lo cual se evitará la sanción. 

Por otro lado el portavoz de seguridad Pública Municipal, dio a conocer que este fin de semana se arrestaron a 72 personas por distintas faltas administrativas, entre las cuales se encuentran los casos de ocasionar escándalos, intoxicación o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, además de las faltas al respeto a los elementos. 

También dijo que hubo 9 personas que presuntamente estuvieron involucradas en distintos hechos delictivos, de estas 7 por robo, una por delitos contra la salud y una más por portación ilegal de arma de fuego. 

Estos detenidos, acusados de presuntamente estar involucrados en la comisión de delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Estatal o Federal, según el tipo de ilícito cometido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search