PUBLICIDAD

Estado

Detiene FGE a presunta partícipe en secuestro de abogado

Fue encontrado muerto en Ojinaga

Argelia Domínguez
El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 18:32

Cortesía | Orismar Z. H.

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Orismar Z. H., bajo el cargo de secuestro agravado, en perjuicio de Rodolfo Humberto A. A., cometido el pasado 14 de julio del presente año.

La captura se llevó a cabo a través de elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Zona Centro, luego de una investigación que brindó a un Juez del de Control, los datos de prueba suficientes para otorgar  una orden de aprehensión.

PUBLICIDAD

Orismar Z. H., de 19 años de edad, fue detenida cuando transitaba por las calles 2 de Abril y Prof. María Guadalupe López, en la colonia Altos de Chavira, en la ciudad de Camargo.

La imputada fue presentada en audiencia de formulación de imputación y se está en espera de que se fije fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con los datos de la causa penal 1895/2022, la víctima de 28 años de edad, había estado en Aldama, en donde se le vio por última vez.

La familia fue contactada por los plagiarios para exigirle una cantidad de dinero a cambio de devolverlo.

El intercambio fue pactado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera Chihuahua- Aldama, sin embargo, los delincuentes suspendieron la comunicación.

El día 22 de junio, mediante un operativo, se localizó el cuerpo de la víctima, el cual había sido inhumado clandestinamente en un paraje de Ojinaga.

Cabe señalar que las investigaciones continúan para dar con los presuntos cómplices de la detenida y el total esclarecimiento de los hechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search