PUBLICIDAD

Estado

Detenido en Cancún no es responsable de asesinato de ministeriales

Se le capturó por el delito de violación, aclara fiscal

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 abril 2022 | 10:35

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Juan Manuel G. R., líder delincuencial y generador de violencia en la Zona Noroeste y capturado en Cancún, no tiene relación, hasta el momento, con el ataque armado ocurrido el 15 de abril en la carretera Janos-Ascensión, donde murieron dos agentes ministeriales, el delegado de Migración Federal y tres civiles. 

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aclaró que el sujeto fue detenido por el delito de violación, no por su participación en la emboscada que arrebató la vida al comandante Alejandro Domínguez Cabriales y al oficial Gil Malo Solano. 

El funcionario puntualizó que, al pertenecer a un grupo delictivo, el Ministerio Público ampliará las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos violentos en la región noroeste. 

Sin embargo, por el momento no existen elementos para vincularle directamente con estos hechos. 

Por otra parte, indicó que las investigaciones sobre el atentado siguen su curso. Puntualizó que hasta ahora no se puede establecer que el delegado Lorenzo Gabriel Pico Escobar haya sido el objetivo de los delincuentes que perpetraron la agresión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search