PUBLICIDAD

Estado

Guardan silencio corporaciones

Detención, consignación, liberación, ataque y muerte

Dos integrantes de una célula criminal fueron agredidos el jueves pasado luego de ser dejados en libertad por la FGR

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 julio 2022 | 12:43

El Diario de Chihuahua | Vehículos que participaron en el operativo del martes, en Chihuahua El Diario de Chihuahua | En el ataque murió un hombre identificado como Néstor Edwiges L. M., de 46 años

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– La Fiscalía General de la República (FGR) dejó en libertad a los integrantes de una célula criminal que fueron detenidos el pasado martes por una célula mixta, entre los que se encontraban cinco menores en portación de armas de fuego, teléfonos celulares y máscaras de piel.

Entre quienes fueron liberados se encuentran Brandon B. C., de 17 años, y Eduardo R. M., de 28, quienes el pasado jueves resultaron heridos luego de un ataque armado en su contra que ocurrió en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del seccional de El Sauz, hecho que dejó a una persona sin vida identificada como Néstor Edwiges L. M., de 46 años.

Ayer se solicitó información a la FGR sobre los motivos por los que estas personas fueron liberadas, sin que la dependencia emitiera alguna postura.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) manifestó que tuvo participación en la detención al ser parte de la célula mixta, pero que su operación concluyó al momento en que los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la FGR.

El pasado martes la célula mixta integrada por la Policía estatal, Policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional realizó la detención de nueve personas identificadas como Daniel Arón M. A., de 21 años; Yovany R. O., de 24; Eduardo R. M., de 28; Nadia Estrella R. U., de 18; así como los menores Josué, de 16 años; Brandon, de 17; Yaritza, de 16; Sindy, de 17, y Daniela, de 14 años, todos originarios de Ciudad Juárez.

Tras el arresto se les aseguraron tres armas de fuego cortas calibre .40, una marca Ruger con cargador abastecido con 12 cartuchos, una Smith & Wesson con cargador abastecido con 14 tiros y una marca Colt sin cargador; además de un par de celulares, dos máscaras de piel y una pipa de plástico.

El jueves, alrededor de las 16 horas, se reportó un ataque armado en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en el que los menores Brandon B. C. y Eduardo R. M. resultaron lesionados, mientras que el conductor del vehículo en el que viajaban, Néstor Edwiges, perdió la vida. 

Según se dio a conocer, el hombre ejecutado viajó de Juárez a Chihuahua acompañado de tres mujeres para recoger a Brandon y a Eduardo.

Las cinco personas viajaban en un Silverado de color azul con rumbo a la frontera, cuando a la altura del kilómetro 56 fueron emboscados y atacados con armas de fuego por los tripulantes de un vehículo Honda.

Tras la agresión, Néstor Edwiges perdió el control de la pickup y salió de la carretera hasta quedar muerto en un terreno baldío, mientras que el adolescente de 17 años, quien resultó herido por esquirlas, corrió por su vida hasta perderse en el monte, donde fue localizado, luego fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search