PUBLICIDAD

Estado

Detectan publicidad donde se ofrecen vacunas piratas vs Covid

La Coespris lanzó una advertencia sobre el consumo o adquisición de estos productos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 19 marzo 2021 | 07:37

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante casos de publicidad detectados en donde se ofrecen dosis contra Covid-19, la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) lanzó una advertencia sobre el consumo o adquisición de estos productos, asegurando que destruirán y aplicarán multa o suspensión a los establecimientos que oferten este tipo de productos.

La descentralizada afirmó que ha iniciado una búsqueda intencionada de productos piratas que son ofertados como vacunas contra Covid-19, tales como CanSino Biologics, Sinopharm Group Co. Ltd. y Sinovac, alertando a la ciudadanía sobre evitar su consumo.

A través de un comunicado, la Coespris informó que se han instalado puntos de verificación en diferentes hospitales, almacenes, consultorios médicos, clínicas y farmacias del estado con la intención de detectar vacunas falsas que pudieran poner en riesgo la salud de la población.

En caso de detectarse medicamentos apócrifos, éstos serán asegurados por la autoridad, mientras que el establecimiento podría ser acreedor a suspensiones, así como multas y hasta la clausura definitiva en caso de reincidencia. Además, se daría aviso a la Cofepris, organismo encargado de realizar las investigaciones correspondientes.

La Coespris aseguró que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita y con base en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2, establecido por la Secretaría de Salud federal.

Por lo anterior, indicó que cualquier producto ofertado como dosis contra la enfermedad en páginas de Internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales u otros puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search